UN POCO DE MÍ

Infografía para conocerme un poco más.

jueves, 11 de octubre de 2018

INSTRUCCIONES DEL REVISOR DEL TREN PARA HACER EL VIAJE MÁS AGRADABLE

En este viaje virtual que es el curso, me he encontrado con un revisor que me da instrucciones para saber en cada momento qué hacer. Es decir, cuáles van a ser mis funciones como tutor.
  • Como siempre, primero llevo a cabo mi labor de recopilación de contenidos. 
  • Después la selección de la herramienta digital para hacer la infografía. Me pasé por todas las que conozco y, la verdad es que no encontraba ningún prediseño, hasta que llegué a Canva y ahí, elegí uno que era agradable a la vista por su paleta de colores. Otra opción hubiera sido, hacerlo yo, pero creí oportuno "tunear" alguno que me gustara. 
  • Busqué imágenes que se ajustaran a la gama de colores y no distorsionaran. Después de evaluada, he hecho una modificación 😁.
  • Seleccioné lo que iba a escribir utilizando los verbos en infinitivo, pero mi "revisor" Miguel me comentó que era mucho texto y que algunas englobaban a otras. Me pasé por ella y empecé a refundir algunas de las funciones.
  • El resultado me ha gustado y creo que le echaré un vistazo siempre que lo necesite para no olvidarme de algunas de ellas😉.
Como actividad me ha parecido que es una de las más importantes de este curso porque hay que tener claro cuáles son tus funciones para saber cuáles no son, como, por ejemplo, dar el resumen hecho en pdf a mi alumnado😄.
A continuación, mi póster de instrucciones para ser un buen tutor.
Me he creado un muro de padlet en construcción donde voy a ir copiando mis aportaciones (ya que en el que está alojado mi aportación se borra al poco tiempo) y algunas de los compañeros que vea interesantes, a modo de curación.
FUNCIONES DEL TUTOR EN RED de PALOMA GARCÍA JIMÉNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario