UN POCO DE MÍ

Infografía para conocerme un poco más.

domingo, 4 de noviembre de 2018

LOS PASAJEROS UNEN SUS FUERZAS (II): JUGAMOS A JUGAR.

Seguimos el viaje, casi, casi llegando a la última PARADA, es decir, a nuestro destino.
El vagón virtual y todas sus componentes, hemos creado un cuestionario gamificado con la herramienta Kahoot! para poner a prueba a Miguel y a quien quiera jugar, sus conocimientos y a nosotras mismas😂 en el llamado " final boss".
El esquema de trabajo ha sido el mismo de la anterior actividad: unas hemos coordinado, otras buscado recursos, otras creando el cuestionario gamificado y entregando. Pero todas aportando siempre y , matizando aquellos aspectos que nos parecían poco claros.
Es muy cómodo, tanto el chat de Drive, como los comentarios sobre los documentos compartidos (una parte esencial de este trabajo), como el del foro. En algún momento no funcionaron los enlaces, pero se solucionó con la mayor celeridad posible. No lo he comentado en la anterior entrada, pero Grive de Google facilita mucho tanto la comunicación síncrona como la asíncrona muy importante en los cursos en línea.
Este trabajo ha sido un poco más laborioso, no solo por los contenidos manejados, sino porque las preguntas debían estar acompañadas de imágenes. Decidimos, entre todas, que serían ilustraciones o vectores con licencia CC0. Creamos una carpeta con subcarpetas por temas y en ellas fuimos dejando las ilustraciones que nos parecían más adecuadas.
Y yo, por mi cuenta y riesgo, como coordinadora, quise que fuera más ameno y creé como un juego del juego,gamificando la actividad para crear  objetivos parciales que nos llevan al objetivo principal..
La actividad se ha llamado MISIÓN KAHOOT! y ha tenido tres niveles con sus correspondientes retos(pongo capturas del foro):


Retamos a nuestro game master a la final boss y este aceptó el reto. 
Este es nuestro Kahoot!
Pinchar dentro para acceder a él.
Y este es mi resultado al jugar individualmente (después de una pequeña trampa 😆):
Me ha gustado un montón esta actividad porque era una herramienta que quería conocer, aunque las posibilidades de utilizarla yo con mi alumnado del colegio no las veo muy cercanas, ya que no tenemos tablet en el aula, pero para jugar individualmente en sus casas y repasar contenidos puede valer.
La final, quise recompensar el esfuerzo de todas y creé este gif con las insignias de un proyecto gamificado de mi alumnado y que creo que se puede aplicar aquí.
via GIPHY
Mi diana de evaluación de esta actividad y la anterior realizada en equipo es:
Creo que he estado "a tope" en todos los aspectos que se valoran, sin parecer presuntuosa, o eso creo😊.

No hay comentarios:

Publicar un comentario