UN POCO DE MÍ

Infografía para conocerme un poco más.

sábado, 3 de noviembre de 2018

LOS PASAJEROS UNEN SUS FUERZAS (I): EN EQUIPO ES TODO MEJOR

En la estación anterior, se nos pidió compartir vagón con otros pasajeros para realizar una actividad en grupo y, yo, que soy "animal social por naturaleza" me apunté. Creo firmemente en el trabajo en equipo porque todos aportamos a todos y, desde el diálogo, consensuando ideas, acercando posiciones,..., se consigue mucho más para llegar a un objetivo común que de manera individual. .
Se nos pide que elaboremos entre todas una rúbrica para evaluar una infografía. Las condiciones son que debe contener, al menos, cuatro criterios de evaluación y cuatro niveles de ejecución con sus descriptores o indicadores de logro.
También nos dan una serie de pautas a seguir a modo de esquema.
Nos dimos nuestros días para ver contenidos, leer las actividades, etc y, después, en el foro correspondiente, ofrecimos nuestros roles según nuestras hablidades, tanto personales, como profesionales. Me ofrecí como coordinadora, no solo porque en todos los cursos en línea  lo he sido😉, sino que, por mi experiencia como tutora en red en Educamadrid en un curso donde más tres cuartas partes fueron actividades en equipo obligatorias, sé de lo que adolecen este tipo de actividades. Más que el trabajo y la aportación (que también, porque siempre hay personas que pueden aprovecharse del trabajo de los demás), es respetar que no todos tenemos el mismo tiempo para realizar las tareas (el caballo de batalla de este tipo de actividades) y que todas las aportaciones son válidas; pero también, desde el respeto y la empatía, matizar, si lo creemos necesario, las opiniones y aportaciones de todos.
Creo que nuestro trabajo ha sido impecable y, así nos lo ha valorado nuestro tutor Miguel. Todas hemos colaborado en la elaboración de este documento, desde la elección de nuestro color, la aportación de recursos, elaboración y entrega del documento, hasta un chat en el que se participó quien pudo a esa hora. Todas fuimos respetando las aportaciones de las demás y matizando aquellos aspectos que no nos parecían suficientemente claros o precisos.
Este es el enlace a nuestro documento (solo visible para las cinco personas que lo compartimos).
Y estas son capturas del documento final.

Miguel nos la valoró vía video por lo que nos dejó "entrar"en su casa. Hizo dos matices, que creo que fueron muy acertados,pero le gustó bastante👏, sobre todo nuestro trabajo en equipo.
He pixelado los apellidos de las componentes del equipo al ser este diario público.
En la siguiente entrada, hablaré de las conclusiones de mi experiencia con el equipo, que adelanto que ha sido genial y pondré, también, la sorpresa final que les hice a mis compañeras de vagón y de viaje.
Y como digo yo siempre, y en esta ocasión mucho mas:
SIGO AVANZANDO, SIGO APRENDIENDO Y SI ES EN EQUIPO MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario