UN POCO DE MÍ

Infografía para conocerme un poco más.

sábado, 3 de noviembre de 2018

AYUDANDO A LOS COMPAÑEROS DE VIAJE

Seguimos el viaje y hemos llegado  a la estación más interesante para nuestro revisor Miguel: la parte más de tutoría, la más práctica.
En todo viaje pueden ocurrir pequeños incidentes que nos lo retrasen un poco. Pero en este camino también nos encontramos con gente que nos ayudan a reparar y solucionar esos pequeños problemas.
Me ha gustado mucho esta actividad, aunque debo decir, que debido a que me gusta presentar un trabajo bien hecho, me he grabado unas cuantas veces hasta llegar hasta dónde quería.
Primero elegí la herramienta digital para grabar la pantalla. En mi navegador Chrome tengo instalada ScreenCastify e instalé también Loom, pero cuando acccedí al kid digital, leí que también lo podía hacer con Screen-O-Matic. Vi el videotutorial y me pareció muy interesante, por lo que utilicé al final esta herramienta.
 El problema que planteo puede ser perfectamente real y he tratado de resolverlo de una manera clara y sencilla, utilizando la prueba y el error como procedimiento.
En cuanto a la elección y edición del vídeo pasé por varias fases:
  • Primero quería ayudarles a hacer directamnete un infografía con Genial.Ly, pero la verdad, es que hay tutoriales muy buenos sobre el tema.
  • Después se me ocurrió que en las entradas del blog hay veces que cuando se incrustran infografías, vídeos, etc, estos son muy grandes y se suelen ajustar a la anchura de la entrada. Y en ese momento, descubrí lo que quería hacer: videotutorial de cómo disminuir la anchura y centrar la infografía (descarté lo del vídeo porque iba a ser mucho y había que centrarse😉). Manejar el lenguaje HTML no es fácil y decidí explicarlo lo más sencillo posible. 
  • Después de leer en Edupils la píldora de los videotutoriales tomé nota: hice una especie de guión de lo que quería hacer y manos a la obra.
Después de unos cuantos intentos porque soy muy perfeccionista este es  mi vídeotutorial, espero que pueda ser útil para aquellos compañeros de viaje que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario