UN POCO DE MÍ

Infografía para conocerme un poco más.

sábado, 29 de septiembre de 2018

TUTOR EN RED. ACTIVIDAD 1.2: EN LA PRIMERA ESTACIÓN UN POCO DE FLIPPED CLASSROOM DE POSTRE, POR AQUELLO DE INVERTIR EL ORDEN.

Utilizando la rutina "Pienso-me intereso-investigo" nos piden crear un recurso digital sobre una de las cuatro tendencias metodológicas que hemos visto en el tema.
  • He elegido el Flipped Classroom o clase invertida porque del ABP he sido tutora en línea, de la Gamificación he hecho hace nada un MOOC y el Mobile Learning no me atraía tanto su estudio.
  • En Twiitter sigo a muchas personas que trabajan y dominan este enfoque metodológico y con las recomendaciones del tema, empecé a "navegar" por la red buscando vídeos, documentos, artículos, etc.
  • Una vez seleccionado el contenido y hecha una especie de storyboard casera fui dándole forma a mi presentación interactiva. Elegí Genial.Ly como herramienta en línea porque me parece que tiene muchas posiblidades y hay plantillas muy útiles que te facilitan el trabajo.  
La actividad me ha aportado un conocimiento sobre esta tendencia que antes no tenía y he visto que tiene muchas posibilidades. Pero también he llegado a la conclusión, como muchas veces en la enseñanza, que en un momento dado seguro que lo hemos utilizado pero sin tener un nombre tan "cool" y sin una sistematización.
Esta es mi APORTACIÓN al padlet. y, a continuación, el acceso a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario