UN POCO DE MÍ

Infografía para conocerme un poco más.

sábado, 9 de junio de 2018

NIVEL 1: CRÓNICA DE MISIÓN, GAMIFÍCATE TÚ LA PRIMERA.

¡Hola!, soy Paloma y esta es la primera entrada de mi Diario de Misión a la que he llamado GAMIFÍCATE TÚ LA PRIMERA, para entrar en materia.
Estoy muy ilusionada con este MOOC y ya desde la primera edición, que por circunstancias no pude hacer, me picó un montón la curiosidad.
Para llevar a cabo esta primera misión, tengo que pasar por cuatro fases:
FASE 1: Este diario de misión, que como podéis ver lleva ya unas cuantas misiones.
FASE 2: Mi avatar para la misión. Lo he hecho con face, ha sido muy divertido, ya tengo recompensa de dopamina y un buen canal de flujo😉. Si accedéis a mi Twitter (@paloma.g) podéis comparar con la realidad😂. También tengo uno de Pocoyó que es para las redes sociales, blog's, etc (arriba en la cabecera) y otro que hice en el MOOC de Visual Thinking que es el que dibujo yo a mano para mi alumnado, firma de notitas chulas,...
Este es mi avatar de misión GAMIFÍCATE TÚ LA PRIMERA.
FASE 3: Curación de contenidos. He hecho dos, uno con Pinterest y otra con scoop.it. Y el por qué es porque la primera ya la tenía y me parece muy útil para imágenes tipo infografía, pero para curar artículos es mejor la segunda. Además,en esta última, he hecho comentarios para que sea realmente más útil y una verdadera curación de contenidos. Estos días he estado buscando por mi cuenta y por los que han publicado los compañeros y compañeras, siempre es mejor compartir.
FASE 4: Crónica de aprendizaje. Esta semana he estado informándome un poco más sobre la gamificación y sus aplicaciones al aula. Lo primero que he aprendido es a diferenciarla de algunos conceptos que pueden llevar a engaño y confusión, sobre todo:
  • No es lo mismo ABJ que Gamificación.
  • No es lo mismo Jugar con juegos de ordenador, por muy educativos que sean, que Gamificación.
  • Que aunque parezca que tiene que ser digital la misión, podemos crear crearlas con material manipulable ( una buena opción para hacerlas en las sesiones de plástica, que tanto agobian). 
También soy consciente que va a llevar mucho más trabajo del que pensaba, pero que el trabajo en equipo hace que los recursos aumenten exponencialmente y que este MOOC lo va a facilitar.
Me parece muy interesante porque, además de ser maestra de Infantil y Primaria, soy tutora de cursos en línea y me parece que también es interesante aplicarlo al e-learnig.
Bueno, señoras y señores, ESTO ACABA DE EMPEZAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario