UN POCO DE MÍ

Infografía para conocerme un poco más.

sábado, 6 de enero de 2018

SKETCHNOTING: VÍDEO COMPETENCIAS VARIAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Esta entrada corresponde a la práctica de tomar apuntes de una manera más gráfica, es decir, el sketchnoting.
 Me ha resultado algo complicado porque me faltan muchos recursos visuales que aunque forman parte de mi incipiente biblioteca de recursos , falta tener la agilidad mental para utilizarlos en el momento adecuado. Mi cerebro, aunque está acostumbrado a ver  en imágenes, no tiene todavía la agilidad para plasmar en un papel lo que oigo o pienso, es cuestión de entrenamiento, como todo en la vida.
En mi ámbito de trabajo lo voy poder utilizar para presentar los contenidos, y para hacer mapas visuales de los proyectos que trabajemos en el aula y animar a mis alumnos a que, poco a poco, puedan ir utilizándolo.
para hacerlo , además de las indicaciones y los materiales proporcionados en el curso, he visto vídeos de Silvia Tolisano, que aunque no sé mucho inglés, como es muy gráfico he podido seguirlo, y de  Doug Neill, también bastantes didácticos. He seguido alguno de los consejos y he utilizado dos colores dominantes, tamaños de las letras de los temas principales y secundarios, contenedores. No he utilizado nada digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario