El utilizar el VISUAL THINKING como herramienta para atender a la atención a la diversidad de mi aula me permite desarrollar las competencias básicas en mi alumnado para conseguir con éxito sus aprendizajes , además , de ser altamente motivador.
Es importante dejar claro que por la edad de mi alumnado partiré de representaciones sencillas para relacionar ideas y conceptos y cómo lo hago en clase:
Realización de carteles para normas, primero por parte del adulto y, después, por equipos.
Realizar en nuestra pizarra digital interactiva mapas visuales de los proyectos con más imágenes que palabras.
Realizar barajas de acciones y contenidos.
Hacer los carnets de los roles del aprendizaje cooperativo.
Contar / dibujar cuentos.
En la rutina de pensamiento VEO- PIENSO- ME PREGUNTO Y EN EL SEMÁFORO,por ejemplo.
Este es mi pequeño resumen .
Después he JUGADO con el PICTOTRADUCTOR y me ha traducido dos oraciones, a las cuales he tenido que cambiar algunas palabras para que apareciera la imagen.
Una es el refrán " UNA IMAGEN(foto) VALE MÁS QUE MIL PALABRAS" y otra es el título de este blog "LA PIZARRA MÁGICA(magia) DE PALOMA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario