UN POCO DE MÍ

Infografía para conocerme un poco más.

sábado, 15 de septiembre de 2018

0.1: REFLEXIÓN SOBRE EL PORFOLIO DIGITAL DOCENTE.

      Esta es la primera entrada del curso "El tutor en red" en mi diario de aprendizaje de la Pizarra Mágica de @paloma.g, un diario que según pasa el tiempo, no solo es un diario donde tengo todos los recursos que he ido creando. Además de mi barra de barra de herramientas del navegador y los diferentes recopilatorios, es mi tercer tesoro. Espero que os guste y, si lo necesitáis, podéis utilizar estos recursos, al igual que yo veré los vuestros que seguro que aprendo mucho con ellos. 
¡Hola Miguel Ángel y compañeros de viajeguay!
  • Mi reflexión sobre la CCD de la encuesta es que toca los aspectos técnicos importantes necesarios para saber los contenidos que se tratan en cada uno de ellos. Pero también es para resolver situaciones problemáticas ya que es una actividad en línea y, se supone, que debes estar capacitada para resolver los pequeños problemas tales como incrustar vídeos, imágenes, creación de blog's, buscar información, etc. A nivel técnico, está claro, que puedes buscar ayuda en otros compañeros tutores, o en la red.
  • Lo realmente difícil, desde mi punto de vista, es que tienes que tener habilidades personales tales como  una buena gestión del tiempo para resolver en el menor tiempo posible dudas, empatía, asertividad, liderazgo, flexibilidad, proactividad, paciencia, resilencia, tanto desde los aspectos técnicos como de las personas, ser justa, respeto por la diversidad de personas, de niveles y, sobre todo, mucha ilusión y transmitirla. Y todo ello tiene que ver con la inteligencia emocional.
Como usuaria habitual de estos cursos, creo que un animador o un tutor que tenga todas las habilidades personales anteriores, puede hacer que nuestra experiencia de aprendizaje sea o no memorable, además de una buena base técnica para resolver problemas( que es de lo que trata la encuesta).
Poco a poco se puede ir aumentando los distintos aspectos que quedan flojos en la CCD a través de los MOOC, NOOC y SCOOP, que como bien decís, son muy útiles y crean adicciónguiño.
Os dejo mi evolución de huella digital para que veáis lo que he evolucionado y avanzado en ella a través de mi competencia digital (del MOOC Visual Thinking en educación) y sigo en ello.





Un saludo,
Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario