Mi contestación es que utilizaré las dos:
- Para hacer mi biblioteca personal de recursos visuales y mis notas visuales sin duda la manual. Tengo dos cuadernos: uno tamaño cuartilla, muy práctico y otro tamaño folio para composiciones más grandes. He comprado varias cajitas de rotuladores (soy un peligro entrar en tiendas tipo Carling) con distintos grosores de punta de rotulador, lápices de colores, lápiz y BORRADOR.
- Después con ayuda de mi escáner, escaneo( valga la redundancia) y lo edito en GIMP o Photoshop, que me parecen unas herramientas muy sencillas para dar color fundamentalmente, quitar imperfecciones, etc.
- Tengo una tablette de la marca ASUS, con sistema operativo Android, pero que se está quedando anticuada y ya me dan problemas las actualizaciones de las distintas aplicaciones que tengo. Traté de descargar Bamboo Paper , pero no pude ni abrirlo 😔. Me dije entonces, pues vamos al teléfono móvil. Ahí me he descargado FlipaClip, Bamboo Paper y PictuAr. Las he utilizado con un lápiz tablet, pero necesito tiempo para familiarizarme con ellas y ya se sabe que los principios son duros.
CONCLUSIÓN: el trabajo de dibujar, etc lo haré manual, pero para dejarlo más bonito, iré utilizando las distintas aplicaciones y programas digitales ( GIMP, PHOTOSHOP,..). Tengo que ser práctica y empezar desde lo más básico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario